1 jun 2011

SOLUCIÓN AL ENIGMA FINAL

SOLUCIÓN: Rana temporaria, Rana roja

Extendida por toda Europa y este de Asia. En los Alpes se encuentra hasta 3.000 metros de altitud. También aparece al norte del Círculo Polar. Muy abundante (por nuestros lares no tanto...); vive en parques, jardines, bosques, etc. Mide hasta 10 cm. Se aparea ya en marzo, y en las montañas y en zonas nórdicas de mayo a junio. Solamente croa durante la época de celo. La hembra pone entre 1.000 y 4.000 huevos. Los renacuajos eclosionan a las 3 ó 4 semanas. Metamorfosis entre dos y tres meses después, aunque los renacuajos también pueden pasar el invierno en el agua. Es un animal nocturno (lo cuál hace más genial que la viéramos durante el día en Liébana, eh, grupo de la ranita...). Come insectos, arañas y gusanos.

5 comentarios:

  1. Es una rana bermeja (Rana temporaria).

    ResponderEliminar
  2. lo conseguí!!! espero ser la primera xD
    La rana bermeja (Rana temporaria) es una especie de anfibio anuro de la familia Ranidae. Es común en Europa y el noroeste de Asia. Vive en lugares húmedos, pasa gran parte de su vida adulta en la tierra, y vuelve al agua sólo para escapar cuando la atacan y para reproducirse. Se reproducen en primavera. Los machos llaman a las hembras con un particular croar, parecido a un gruñido, y tras el apareamiento las hembras ponen grupos flotantes de miles de huevos.
    Espero que sea esta!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Es la rana ágil (Rana dalmatina) es una especie de anfibio anuro de la familia Ranidae. Es común en el norte, centro y sur de Europa. Tiene unas patas excepcionalmente largas y gracias a esto es capaz de elevarse varios metros. Es de color marrón pálido. Posee manchas marrón oscuro en el dorso. Se puede distinguir a los machos de las hembras por sus patas posteriores más anchas. Vive en bosques abiertos y en praderas pantanosas; pasa el invierno y las temporadas secas bajo troncos y rocas. Se reproduce en primavera.

    ResponderEliminar
  4. Pole, podio y oro... :D
    Un gusto!

    ResponderEliminar